Cosas como éstas

- Proyectos destacados -

Muchos de los visitantes y artistas de Galería EMMA, entraban pensando encontrarse a una mujer al frente del espacio. Pero no era así. EMMA era la propia galería, el proyecto, el espacio y sus exposiciones itinerantes por todo el territorio. EMMA es la unión de dos palabras clave en el proyecto inicial: Emoción y Madrid.

El objetivo de la galería, ubicada en el centro de Madrid, era aportar proyectos artísticos a los ciudadanos y visitantes, colaborar con artistas de cualquier parte del mundo emocionando a través del arte y crear un centro cultural integrado en el barrio. Más tarde, este concepto inicial evolucionó en otro servicio mucho más potente, EMMA se hizo internacional y lleva sus exposiciones y proyectos alrededor del mundo sin tener un espacio fijo en Madrid (aunque si espacio itinerante).

Lo que pretendíamos con EMMA era crear una personalidad, dándole potencia a sus características, su energía y su forma de ser. Sin perder el significado de emocionar y de Madrid como punto de partida pero sin que resultara tan obvio, EMMA, un nombre de mujer sin ninguna relación con el equipo, encajaba a la perfección.