Cosas como éstas

- Proyectos destacados -

Nos encontramos con una idea clara de una iniciativa para crear una agenda cultural online que abarcase todo lo que pasara en tres comarcas de la provincia de Huesca: el Somontano, Cinca Medio y La Litera. El concepto estaba muy claro: ser un punto de unión de estas tres comarcas que tan cerca están y en las que tantas cosas pasan. Crear un lugar en la red en la que poder encontrar la agenda cultural de todas las ciudades y pueblos que forman la región y al mismo tiempo, dar la oportunidad a todas las empresas, asociaciones, instituciones, profesionales y colectivos a que puedan promocionar y difundir sus actividades y eventos, siempre relacionados con el ocio y la cultura, de una forma rápida y sencilla. Esta agenda cultural colaborativa también pretendía poner en valor a todos aquellos "redolenses" emprendedores, creativos, artistas... Dar a conocer a las personas detrás de los proyectos.

El reto estaba en marcha, pero faltaba un nombre.

En ese momento, nació La Redolada. Y el porqué de este naming es sencillo: cuando en esta zona de Aragón hablamos de nuestro alrededor, hablamos de "la redolada". Término perfecto para acuñar esta guía online con un claro objetivo de que todos los ciudadanos y visitantes sepan que se está "cociendo" a su alrededor. Un naming literal y autóctono que muestra el ámbito de actuación de este proyecto.

Así se explica en su web:

"La Redolada Agenda Cultural de Huesca ¿por qué?

Redolada porque diz la Biquipedia que redolada puet fer referencia a lo conchunto u zona d’arredol d’un puesto u lugar, sin garra connotación administrativa. Y en esa frase está el dónde de nuestro proyecto.

El Cinca Medio, La Litera y el Somontano es la redolada que acoge el proyecto de un grupo de profesionales amantes de estas tierras, sin cerrarse a todo aquello que, por una razón u otra, tengan relación con nosotros.

Agenda porque, como dice el Diccionario de la Lengua Española es un libro, cuaderno o dispositivo electrónico en que se apunta, para no olvidarlo, aquello que se ha de hacer y lo recoge en un mismo sitio.

Y cultural porque en el alma del proyecto está la idea de invitar a acercarnos, de acudir y de participar en todos los eventos de ocio (teatro, talleres, eventos, exposiciones,…)" 

Podéis conocer La Redolada en su web: www.laredolada.com